• Mixteca

Llaman a la recolección de firmas en contra del gasolinazo en la mixteca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Lamentan que para el 3 de Febrero se habla de otro incremento.

Huajuapan de León, Oax.-  Debido a los incrementos a los precios de la gasolina aplicados desde el 01 de enero y que ha traído la inconformidad de la ciudadanía en general por la afectación a la economía familiar, personajes de opinión y organizaciones sociales en la mixteca se han sumado a las protestas ya que es en esta región donde más caro se vende el combustible.

Ante dicha situación y para tratar de revertir los incrementos, el diputado local Jesús Romero López  llamó a la ciudadanía para que se sumen en la recolección de firmas y se tramite el recurso de amparo ante los juzgados federales, acción que han iniciado en la ciudad de Tlaxiaco.

Calificó de arbitrarios  los aumentos al combustible y que a estos se suman el gas LP y la energía eléctrica, lo que lesiona la economía familiar, ya que se han generado aumentos a la canasta básica y otros productos que se transportan vía terrestre.

Romero López, añadió que los incrementos al precio del combustible continuarán ya que un nuevo ajuste se aplicará el próximo 3 de febrero, por lo cual la sociedad debe emprender acciones legales de forma unida y evitar que se generen acciones de desesperación que han traído conflictos sociales en algunas regiones del estado y otras entidades del país.

Otra de las formas para revertir el incremento a la gasolina, dijo que es mediante el acuerdo de la mayoría de los diputados federales en la cámara federal, por lo cual se les debe pedir a los diputados de cada uno de los distritos sin importar el color del partido político.

 Cabe señalar que por el incremento a la gasolina en el municipio de Huajuapan, diferentes organizaciones realizaron tres días consecutivos de protesta y marchas que concluyeron en la plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?