• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 13 de enero

Frente Frío No. 22, sobre el noroeste del país

México.- El frente frío No. 22, se extenderá sobre el noroeste de México, se asociará con la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, condiciones que provocarán fuerte descenso de temperatura, vientos y lluvias fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre dicha región; así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora. Así mismo, un canal de baja presión en el sureste del país, mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de enero de 2017:

Vientos con rachas de hasta 70 km/h: litoral de Veracruz y Tamaulipas.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en el occidente de la región. Viento de componente este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy frío. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas.

Pacífico Norte: Cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora. Ambiente templado. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora (zonas serranas).

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo  nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q.Roo, 4.3; Valladolid, Yuc., 1.3 y Matamoros, Tamps., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.0; Colima, Col., 34.8; Campeche, Camp., 33.6; Zacatepec, Mor., 33.2; Acapulco, Gro., 32.6  y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., -1.5; Temosáchic, Chih., 0.1; San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.7; San Luis Potosí, S.L.P. y Tlaxcala, Tlax., 3.0; Pachuca, Hgo., 3.7; Durango, Dgo., 4.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?