• UABJO

Se ampararán catedráticos de la UABJO

En contra de modificación de su horario por parte de rector.

Oaxaca, Oaxaca.-  Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informaron  que ganaron un juicio de amparo en contra de las autoridades universitarias que encabeza, Eduardo Bautista.

Asimismo, piden que se suspendan exámenes ordinarios que están contemplados en el calendario oficial de la Facultad de Derecho a partir del día 9 de enero de 2017. 

En conferencia de prensa, el  catedrático de dicha facultad, Arturo Bazán, informó que ganaron un amparo  que interpusieron contra autoridades académicas por modificación de horarios. 

Destacó que ayer el Juzgado Séptimo en el expediente 7 otorgó el amparo, lo cual es histórico porque nunca los universitarios se habían amparado contra sus autoridades universitarias. 

Atajó que no se violó la autonomía de la universidad, sino por el contrario se violaron los derechos humanos de los universitarios, la universidad de manera selectiva discriminó este grupo imponiendo un nuevo horario, incluso bajo la consigna de reprobarlos por el simple hecho de no simpatizar con ellos.

Explicó que presentaron el amparo, dándole 48 horas al rector, al consejo técnico y el director de redes para que rindan su informe previo, siendo una orden federal, teniendo todas las pruebas a su favor, en el juzgado hay dos expedientes, el incidental y el principal es donde desahogaran todas las pruebas, las pruebas están a la vista. 

Dijo que  hay un video donde el señor Miguel Ángel Vásquez dijo a los medios de comunicación que él y el consejo técnico habían modificado el horario. 

Adelantó que no permitirán que en la universidad se violenten los derechos fundamentales, lloverán 700 amparos más ante los hechos que violentaban sus derechos. 

Finalmente adelantaron que están en puerta mil amparos más contra las arbitrariedades del rector, Eduardo Bautista.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?