• Municipios

Fortalecerá gobierno municipal y patronato al cuerpo de bomberos de Salina Cruz

El edil destaca la importancia de tener un cuerpo de bomberos fortalecido.

Salina Cruz, Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer el cuerpo de bomberos por la importancia y necesidad que se tiene debido a la operación de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime en esta ciudad, el presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón y el patronato de bomberos acordaron trabajar de forma conjunta para realizar las gestiones necesarias con las dependencias federales y estatales a fin de equipar y capacitar al personal.

El presidente del Patronato de Bomberos de Salina Cruz A.C. José Abraham Barrientos López, reiteró al alcalde porteño su compromiso de trabajar de forma conjunta en beneficio al cuerpo de bomberos y coadyuvar esfuerzas para fortalecerlo.

Consideró importante que en medio de las gestiones, se busque un acercamiento con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de que esta empresa contribuya con equipos, unidades de motor o capacitación para el Honorable Cuerpo de Bomberos.

“Le presente al presidente municipal, un avance de los logros que hemos tenido como patronato y lo que buscamos es actualizarlo y llevar la misma línea de seguir trabajando para conseguir más beneficios, con la presentación de proyectos y programas”, expresó.

Insistió que es importante sumar esfuerzos y de esa forma realizar las gestiones, tocando puertas con las diferentes instancias de gobierno para que continúen apoyando.

Por su parte, el edil coincidió en la importancia de trabajar de forma coordinada con el Patronato y reconoció la labor que han realizado al frente de la misma para bien del Cuerpo de Bomberos, a quienes es necesario –dijo- dotarlos de las herramientas y unidades para poder ofrecer un mejor servicio, pero sobre todo enfrentar cualquier contingencia que se presente sin que arriesguen tanto sus vidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?