• Municipios

Estrategia de seguridad da sus primeros resultados en Salina Cruz

Captura Policía Municipal a asaltantes.

Salina Cruz, Oaxaca.La estrategia de seguridad implementada por la Policía Municipal por instrucciones del presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, comenzó a dar sus primeros resultados con la detención de dos jóvenes que cometieron un asalto y a los cuales se les investiga por su posible participación en los robos a tiendas de conveniencia y otros negocios de esta ciudad.

Los recorridos de las patrullas de la policía municipal coordinado con la Marina, Ejercito Mexicano y Policía Estatal, está siendo un factor disuasivo a la delincuencia, puestos que la presencia de los mismos en los barrios y colonias, así como los operativos está sirviendo para prevenir el delito.

Prueba de ello, fue la detención de dos jóvenes  de 17 y 25 años de edad con domicilios en la colonia Soledad y de ocupación mecánicos, con los nombres de Luis Enrique R.R. de 17 años e Ismael R.R. de 25 años, registrado a eso de las 08:40 horas de este jueves.

Ambos ya estaban siendo investigados por las autoridades correspondientes por su posible participación en los asaltos de tiendas Oxxo.

Su detención se logró gracias al apoyo de una denuncia que se recibió en  la Comisaría de la Policía Municipal el asalto a una señora sobre el camino viejo a la Ventosa y la agencia municipal de Boca del Río, por dos sujetos que habían escapado a bordo de una motocicleta color negra con franjas amarillas e hirieron a la mujer con un arma blanca en el brazo derecho.

Al contar con el reporte, la policía municipal enseguida implementó un operativo de búsqueda de los asaltantes en conjunto con el Comisario, el capitán José Luis Eguileta Arias, logrando dar con los delincuentes a la altura de la laguna de Boca del Río, cuando trataba de escapar, asegurándolos y recuperando las pertenencias de la persona afectada.

Enseguida, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Municipal donde posteriormente serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?