• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 12 de enero del 2016

Sistema Frontal No. 22 ingresará sobre el noroeste del país.

México.- Se prevé el ingreso del sistema frontal No. 22 sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora. Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Oaxaca y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de enero de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de enero de 2017:

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h: Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h: Baja California y Sonora.

Vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en el occidente de la región. Viento de componente este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California. Ambiente muy frío en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, así como de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el sur del litoral, las cuales alcanzarán hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y  lluvias escasas en Campeche. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Jonuta, Tab., 3.8; Huixtla, Chis., 2.1; Chetumal, Q. Roo, 0.8 y Calakmul, Camp., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Infiernillo, Mich., Pijijiapan y Tres Picos, Chis., 38.0; Choix y Guatenipa, Sin., 37.5; Zanatepec, Oax., 37.0; San Bernardo, Son., Peñitas, La Posta y Callejones, Col., 36.5; Jesús María, Nay., Zihuatanejo, Zumpango y San Marcos, Gro., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -10.5; Zalayeta, Ver., -7.0; El Vergel, Chih., Ojo Caliente, S.L.P. e Ignacio Ramírez (Atotonilco), Méx., -6.0; Pino Suárez, Zac., -5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.4.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679