• Municipios

PGR ingresa a Nochixtlán-Oaxaca

Entrega el palacio municipal quemado a la autoridad municipal.

Oaxaca.- Este miércoles, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), ingresaron al municipio de Nochixtlán Oaxaca, escenario de hechos violentos luego de los desalojos del 19 de junio del 2016.

El delegado del PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva, junto con un ministerio público y elementos investigadores, realizaron la entrega formal del Palacio Municipal al edil constitucional Rubén Alcides.

Esto luego de que dicho inmueble fuera quemado por una horda el pasado 19 de junio.

Tras la incursión de la PGR al municipio, un grupo de 50 integrantes de la sección 22 y organizaciones sociales, realizaron un bloqueo a la vía federal 135-D, el cual fue desactivado por ciudadanos de Nochixtlán, quienes advirtieron a los manifestantes ya no permitirán que se lucre con su municipio.

En tanto, el presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, indicó que su comunidad no quiere confrontaciones ni bloqueos, atajando que exigen castigo a los responsables de los hechos violentos del 19 de junio y por supuesto castigo a quienes quemaron el palacio municipal, argumentando que la autoridad municipal no tuvo nada que ver en los hechos del 19 de junio del 2016.

Es de precisar que más tarde, de nueva cuenta integrantes de la sección 22 y activistas de organizaciones sociales reiniciaron el bloqueo de la autopista, en protesta por el ingreso de la PGR a Nochixtlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?