• Deportes

Habrá intensa actividad para el tenis en 2017

  • Francisco Ricárdez
Habrá más de 40 actividades para los diversos sectores involucrados en la disciplina.

Oaxaca, Oax.- Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que será el próximo 20 de enero cuando anuncie y presente el calendario 2017 de actividades, que incluye más de 40 actividades para los diversos sectores involucrados en la disciplina. 

El directivo estatal detalló que el lunes se reunió con Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para abordar los diferentes temas respecto a los torneos de los bloques deportivos “Benito Juárez” y “Guelaguetza”, además de los dos  más que se hacen anualmente en Bahías de Huatulco. 

Durante la entrevista Martínez Barragán señaló solicitar apoyo a la Cecude para la realización de ambos, esperando contar con el respaldo como en anteriores ocasiones lo ha hecho la dependencia con los raquetistas oaxaqueños. 

Asimismo, Martínez Barragán afirmó tener una buena relación con Aragón Heinze, quien le confirmó el apoyo para una de las asociaciones que tiene mayor trabaja en el año. 

El dirigente estatal mencionó que pidió, además, diez becas deportivas para los raquetistas de alto rendimiento, mismas que serán analizadas por la directora. 

También indicó que platicaron sobre el tema de las canchas del Centro Tenístico y Popular Riberas del Atoyac, espacio que requiere de atención en las canchas, pues por ahora una ya no se utiliza, además de su funcionalidad y el entorno. 

Agregó que pidió a Aragón Heinze la revisión del personal que ahí labora, pues es en gran parte el motivo por el cual los espacios deportivos están siendo deteriorados.

La respuesta de la directora de la Cecude, apuntó, fue que están valorando las necesidades del espacio y el costo que generaría hacer la reparación, pero Martínez Barragán dijo que está en la mejor disposición de hacerlo. 

Entre los eventos a destacar este 2017 están, del 27 al 29 de enero, el Campeonato Estatal Selectivo para la Olimpiada Nacional 2017; del 9 al 12 de febrero el Primer Torneo de Afiliación, en la que las inscripciones no tienen costo y el único requisito es afiliarse a la ATEO; del 23 al 26 de ese mismo mes Chiapas albergará el Torneo Regional y el Seccional del 15 al 19 de marzo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?