• Congreso

Pide Horacio Antonio Mendoza se regulen casas de asistencia social

Es prioridad proteger la integridad tanto física como mental de una persona.

Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas en condiciones de vulnerabilidad; el vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza presentó la Iniciativa de Ley de Organizaciones y Asistencia Social.

 

En Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura el Diputado Local,  Horacio Antonio Mendoza destacó que la Inicitiva busca regular el funcionamiento de los centros de asistencia social, instituciones, casas hogar, refugios y albergues que tengan bajo custodia a personas en estado de vulnerabilidad.

 

Antonio Mendoza manifestó que es prioridad proteger la integridad tanto física como mental de una persona, a fin de evitar un daño en su salud integral o una situación de riesgo, "el Estado debe asegurar la incorporación de un ciudadano en situación vulnerable, a una vida más útil, productiva para sí mismos y para la comunidad", refirió. 

 

Agregó que es necesario y urgente que Oaxaca cuente con un marco normativo adecuado para proteger los derechos humanos de las personas que se encuentran en alguna institución de asistencia, “las personas que acuden a estas instituciones son personas con grandes necesidades, por ello es ineludible que estén reguladas y brinden un servicio adecuado a dichas necesidades”.

 

Antonio Mendoza, expresó que aunque son muchos los sectores vulnerables en el Estado, está comprometido a gestionar leyes que permitan mejorar su calidad de vida, “desde el Congreso voy a pugnar para que se le dé seguimiento a las necesidades más sentidas de estos sectores”. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?