• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 11 de enero

Ambiente seco, con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Oaxaca.- Una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, favorecerá cielo mayormente despejado, ascenso de las temperaturas vespertinas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, originando vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de enero de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de enero de 2017:

Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h: Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana. Viento débil de dirección variable. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en Baja California y caluroso en Baja California Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas. Ambiente caluroso en Guerrero y cálido en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente cálido en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

C. Usumacinta, Tab., 4.2; La Unión, Q. Roo, 1.2 y Huixtla, Chis., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.5; Colima, Col., 36.7; Cd. Constitución, B.C.S. y Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 32.9; Campeche, Camp., 32.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -4.0; Toluca, Edo. de Méx., -1.6; Tepehuanes, Dgo., -0.7; San Luis Potosí, S.L.P., 2.2; Tlaxcala, Tlax., 2.5; Pachuca, Hgo., 3.2; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 6.0.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?