• Política

Naty Díaz es la primera presidenta electa del CDE del PAN Oaxaca

Concluye CEO cómputo de actas, triunfa Naty Díaz.

Oaxaca.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó el cómputo de las actas de la segunda vuelta del proceso, el cual dio el triunfo a Natividad Díaz Jiménez.

El presidente del organismo, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, indicó que con base al conteo de los votos obtenidos por los aspirantes, la candidata Díaz Jiménez consiguió un porcentaje superior al 5.21 por ciento de su más cercano contrincante, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Tras firmar el acta de conclusión de la sesión que inició este lunes 9 de enero a las 11 horas y terminó a las 8:35 del martes 10, destacó que los resultados serán enviados a la Comisión Permanente Nacional para su ratificación.

“Ha sido un proceso largo y complicado, debido a la quema de la paquetería electoral, sin embargo, la CEO terminó con su encomienda, ahora los candidatos que así lo determinen, podrán recurrir con las instancias correspondientes”, dijo.

Abundó que el Partido Acción Nacional es mucho más fuerte que las diferencias entre los liderazgos, por lo que llamó a la unidad y a dar continuidad por la vía jurídica a las inconformidades.

Cabe destacar que el proceso de elección de dirigente e integrantes del CDE del PAN inició formalmente el 27 de octubre, con el lanzamiento de la convocatoria para que las y los interesados recabaran firmas del 10 por ciento de la militancia y se registraran en la contienda.

El periodo de promoción del voto se registró entre el 18 de noviembre y 17 de diciembre, para posteriormente dar paso a la elección efectuada el 18 de diciembre de 2016, con una participación superior al 70 por ciento de la militancia.

El 20 de diciembre, la CEO inició el cómputo de la primera vuelta de la elección, misma que tuvo un receso a las seis horas del 21 de diciembre, en acuerdo por los integrantes de la Comisión y los representantes de los tres candidatos.

Ese mismo día, personas desconocidas prendieron fuego a la paquetería, lo que causó que la sesión de cómputo se reanudara en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 23 y concluyera el 24 de diciembre, con una diferencia mínima entre el primero y segundo lugar, lo que llevó a la Comisión a realizar el conteo de la segunda vuelta, que terminó este martes 10 de enero.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.