• Municipios

Rodolfo León Aragón pone en marcha primer arco de seguridad

Y rehabilitará los accesos a Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca Con el objetivo de mantener una ciudad mayor vigilada y ayudar con la  disminución del índice delictivo, el presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, puso en marcha la construcción de un módulo de vigilancia que formará parte de tres arcos de seguridad que se instalaran en el puerto.

Este módulo se construirá sobre el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas (la brecha), mismo que dará el beneficio a gran parte de la ciudad de Salina Cruz y de Tehuantepec, así también se dará una perspectiva de seguridad.

Con esta obra se beneficiará a más de 82.371 personas de este municipio y se estará ejecutando en un término de 45 días.

León Aragón, expresó que esta obra es prueba de los compromisos realizados en campaña de trabajar fuertemente en contra de la delincuencia con mano firme y tratar de disminuir el índice delictivo en coordinación con las demás autoridades.

“Vamos a iniciar el día de hoy, son tres arcos de seguridad que estarán establecidos a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, conocida como la brecha, otro más sobre la carretera costera que conduce a bahías de Huatulco y uno más que comunica con el municipio de Santa María Mixtequilla”, anunció.

Subrayó que con estos arcos de seguridad, aunado a que mostraran otra fisonomía a la entrada de nuestro puerto, va a contar con cámaras de máxima resolución que permitirá llevar un control de los vehículos que entran y salen de Salina Cruz.

Además, con estas cámaras quedarán registrados nítidamente los rostros del conductor y sus acompañantes, lo que ayudará a las corporaciones policiacas a detectar cualquier persona que pudiera haber cometido algún delito.

Al colocar la primera piedra de lo que será el módulo de seguridad, el alcalde se hizo acompañar del director general de Transito del Estado el contador público José Guzmán Santos, del inspector comandante de la Policía Federal de Santo Domingo Tehuantepec, Ricardo Elizondo González, así como del comandante de Transito Elpidio Bautista Moran.

Enseguida, en el mismo tramo carretero, el edil realizó el banderazo de los trabajos de reposición, pintura de guarniciones y bacheo, así como señalamientos del kilómetro 293+400 al 299+300 y del kilómetro 0+000 al 1+ 500 de la carretera Transistmica, tramo Salina Cruz.

En ambos eventos hicieron acto de presencia el Consejo Ciudadano Salinacrucence presidido por el Notario Público Emanuel Roberto Toledo Medina, el presidente del Patronato de Bomberos José Abraham Barrientos López y los regidores Gildardo Valdivieso Santiago de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Miriam Terrón Zarate de Desarrollo Social, Teresa de Jesús Ortegón Leyva de agencias barrios y colonias, Roberto Rueda Velásquez de agua y saneamiento ambiental, la profesora Xóchitl Morales Ceballos de educación, cultura y deportes.

Al igual que el doctor Mariano Vicente Martínez regidor de ecología, Guadalupe Zamora Sosa regidora de servicios generales, la síndico procurador hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud y el contador público Raúl Beristaín Espinoza sindico de gobernación.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?