• Municipios

Firman convenio Gobierno Municipal y Policía Vial Estatal

El objetivo es mejorar la calidad vial de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- El gobierno municipal que preside el licenciado Rodolfo León Aragón y la Dirección General de la Policía Vial Estatal, firmaron un convenio para que la Policía Vial se haga cargo de programas y acciones en materia de vialidad y transporte terrestre en la ciudad.

El convenio se firmó en la sala de cabildo del palacio municipal, con la presencia de Consejo Ciudadano Salinacrucense y grupos de la sociedad civil que fueron testigos de acuerdo de colaboración y trabajo conjunto de las autoridades municipales y estatales.

La firma de este convenio la realizaron el presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón y el director general de la Policía Vial Estatal el contador público José Guzmán Santos, así mismo en su carácter de sindico de gobernación y reglamentos el contador público Raúl Beristaín Espinoza y el oficial mayor del ayuntamiento el biólogo Remigio Gómez Manubes.

Dentro del mismo, se estableció que la Policía Vial del Estado promoverá medidas para salvaguardar la seguridad física y patrimonial de las personas en colaboración con ayuntamiento, para poder realizar acciones y operativos disuasivos o preventivos en conjunto con diversas autoridades.

Al mismo tiempo, se acordó dentro del convenio que el gobierno municipal proporcionara diez elementos adscritos a la policía municipal, para que realicen estrictamente funciones de vialidad, con el objeto de proporcionar un servicio más eficiente, único y exclusivamente en las actividades que realice la delegación de la Policía Vial Estatal.

En tanto que, la dirección general de la Policía Vial Estatal, se comprometerá a proporcionar al personal seleccionado, la capacitación en materia de vialidad, derechos humanos, juicios orales y el uniforme oficial que actualmente portan la corporación.

Mientras que, el gobierno municipal se comprometió a pagar los egresos que se generen por la prestación de los servicios de los diez elementos asignados a la Policía Vial, aclarando que estos no generaran antigüedad con la corporación y estarán al mando de Elpidio Bautista Moran jefe de la delegación operativa vial estatal.

De la misma forma, la dirección general de la Policía Vial del Estado y el gobierno municipal, se comprometieron a coordinarse en materia de proyectos de infraestructura y capacitación vial, alcoholímetro, así como colaborar en la seguridad pública en el marco del mando único policial.

León Aragón, destacó que este convenio es una muestra de la comunión que debe existir siempre entre las diferentes instancias del gobierno para poder hacer un mejor papel con la ciudadanía.

Agradeció la buena disposición del director general de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, para poder llegar a la firma de este convenio que contribuya en la vialidad de este municipio y se mantenga un orden vial de las calles y avenidas.

Por su parte, Guzmán Santos expresó su firme colaboración para trabajar de forma coordinada con el gobierno municipal, a fin de mantener el orden vial y estar atentos de acciones que consten de operativos que ayude a la seguridad en el puerto.

Reconoció el interés del alcalde, por concretar este convenio para coadyuvar en la vialidad y seguridad en el municipio, buscando la forma de responderle a la población en esta materia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?