• Magazine

Las relaciones de pareja: complejas o sencillas

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Son muchos los mexicanos, más de 61 de cada cien, quienes piensan que hay un “tiempo de sentar cabeza”, escenario emocional en el que casi la mitad (48.9%) señala que mantener una larga relación es complicado. 

Pero no todas las uniones sentimentales que duran son problemáticas, un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que 40.9% de los mexicanos afirma que sus relaciones de largo aliento son sencillas y 7.5% responde que no todo es complejo ni fácil.

 Para quienes es complicado, las principales causas son ausencia de comunicación o entendimiento (37.3%), infidelidad (10.8%), celos (7.7%), peleas (7.5%), problemas económicos (7.4%), deshonestidad (6.5%), falta de tiempo (5.5%) y relación con la familia (5.4%), entre otros.

 Sobre el fin de una relación, concretamente ante qué situaciones debe darse, Gabinete (www.gabinete.mx) descubrió que 27.8% dice que cuando no hay comunicación, compresión o amor, 14.4% habla de demasiados problemas, 13.7% si hay infidelidad, 10.2% si se acaba la confianza, 8.2% por violencia, 4.3% si causa infelicidad, si hay acuerdo mutuo o si no existe compromiso. 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?