• Gobierno

Las organizaciones coadyuvaremos con la SEGEGO por la gobernabilidad

El secretario General, Alejandro Avilés, se reunió con integrantes de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sustentables.

Oaxaca.-  Las organizaciones sociales que integran la Red de Comunidades y Organizaciones Sustentables (RECOS, A.C.) manifestaron al secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, su interés de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para trabajar por el desarrollo y coadyuvar a la gobernabilidad.

Durante una reunión de trabajo, con la presencia de los diputados federales y locales, Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina, Eva Diego Cruz y Toribio López Sánchez, así como Francisco Zavaleta García y Gerardo de Jesús Martínez Vásquez, el responsable de la política interna en Oaxaca dijo que este gobierno estatal es plural. “Es un gobierno para todos, aquí no hay colores, partidos o ideologías, trabajamos para los oaxaqueños en general”.

Avilés Álvarez les dejó en claro que durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el trato es igualitario para todas las organizaciones y partidos políticos y en general para los oaxaqueños, porque “Oaxaca ya no quiere pleitos, más violencia, ya no quiere más problemas, lo que necesita es un conjuntar esfuerzo y vivir en tranquilidad y paz social”.

Durante este encuentro, los integrantes de RECOS, A.C, le informaron de la creación de esta nueva organización social, la cual tendrá como premisa la atención, gestión, asesoría y capacitación a la ciudadanía y comunidades, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo y el mejoramiento de su entorno y para desarrollar todas aquellas actividades que incentiven su bienestar como personas y sociedad.

Manifestaron su interés de plantearle la agenda de trabajo el gobernador Alejandro Murat, con el propósito de generar acuerdos en un marco de institucionalidad por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños.

“Es importante que al iniciar este nuevo gobierno y con el nacimiento de esta nueva organización, construyamos una relación que le permita a Oaxaca y a sus regiones mantener la gobernabilidad, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada más allá de las cuestiones partidistas, por eso es buena esta relación institucional que llevaremos con el Gobierno del Estado”, señaló el diputado federal, Sergio López Sánchez.

Por último, los integrantes RECOS manifestaron su interés de establecer acuerdos con el gobierno estatal que le permitan a las comunidades mantener un trabajo coordinado, sumando esfuerzos con todos los sectores porque es lo que Oaxaca requiere. “Nosotros estamos en toda la disposición de unificar acciones, porque si le va bien a nuestro estado, nos va bien a todos”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?