• Congreso

Va Morena por pensión alimenticia a adultos mayores

Irineo Molina de Morena habló de la propuesta que beneficiará a este sector de la población

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-  Para garantizar que los adultos mayores cuenten con una mejor calidad de vida, la fracción parlamentaria de Morena, propuso otorgar una pensión alimenticia a adultos mayores de 65 años, así lo detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza. 

Lo anterior, en entrevista radiofónica realizada en el programa “Desayunando con” de los periodistas José Luis Ceballos y Pastor Matías Arrazola, del Noticiario 97.7 primera emisión de la estación “La Z” 97.7.

El coordinador parlamentario señaló que para atender las necesidades de los adultos en plenitud, es necesario que cuenten con un apoyo económico que les permita tener una vida digna, y para ello buscarán los mecanismos para contar con los recursos que concreten la Iniciativa. 

“Esa propuesta surgió de Morena, para garantizar una pensión alimenticia, se turnó a comisiones, analizará si se aprueba o no, sobre todo el origen de los recursos, de cómo se financiaría el programa”. 

Puntualizó que las medidas de austeridad en la entidad serán clave para concretar esta Iniciativa, tal como sucede en la Ciudad de México con el apoyo a los adultos en plenitud. 

Molina Espinoza hizo énfasis en que es necesario captar  ingresos para hacer realidad dicho esquema, sin embargo dijo que no habrá aumento en impuestos para la población. 

El presidente de la Jucupo aseguró que se debe hacer una revisión detallada del pago de la tenencia, para que el recurso se quede en la entidad y no en estados vecinos como en Puebla o Veracruz, y de esta manera obtener dinero para este tipo de programas.

 “Es importante informar a la sociedad en que se va ocupar el dinero, que la Secretaría de Finanzas explique a quien se beneficia con estos ingresos, que se están moviendo a otros estados”.

 Finalmente dejó claro que en las próximas sesiones del Congreso Estatal, los diputados de Morena tomarán decisiones importantes, para demostrar que quieren algo distinto para Oaxaca y no dejar las iniciativas en un archivo muerto.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.