• Congreso

Pobladores de San Antonio Tepetlapa deben apostar al dialogo: Basaldú

Persiste conflicto post-electoral en el municipio.

Oaxaca.- El diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez lamentó la situación política que atraviesa el municipio indígena de San Antonio Tepetlapa, en la región de la Costa, pues señaló que un pueblo dividido está destinado al retraso.

En ese sentido, el legislador perredista lanzó un llamado a la unidad y al dialogo entre los pobladores de San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca, quienes atraviesan una serie de diferencias tras la elección de su autoridad municipal.

“Es lamentable la situación que atraviesa Tepetlapa, un municipio indígena que debe estar encaminado en la ruta del desarrollo y que hoy está paralizado, un pueblo dividido es un pueblo destinado al estancamiento social”, indicó.

Basaldú Gutiérrez mencionó que es a través del dialogo como deben solucionarse y dirimirse los problemas, para no trastocar el tejido social.

Asimismo, demandó a la Secretaria General de Gobierno a buscar una solución inmediata a la problemática, para así garantizar el libre tránsito de los pobladores en la zona, pues indicó que existe un muro de piedras que mantiene incomunicada la agencia de Tulixtlahuca con la cabecera municipal.

De igual modo, pidió a la Secretaria de Seguridad Pública brinde seguridad en la zona a través de la Policía Estatal, debido que el Ayuntamiento Municipal permanece acéfalo.

“Estaremos muy pendientes del caso Tepetlapa, insisto es el dialogo la ruta, no la confrontación”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?