• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 10 de enero

Circulación anticiclónica favorecerá ambiente seco, con bajo potencial de lluvias.

México.- Una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional favoreciendo ambiente frío por la mañana y noche, con ascenso en las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia. Asimismo, se prevé viento del noreste con rachas de 80 km/h en disminución sobre el Golfo de Tehuantepec, viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de enero de 2017:

Vientos del noreste con rachas de hasta 80 km/h: Golfo de Tehuantepec (costas de Chiapas y Oaxaca), disminuyendo a partir del mediodía.

Vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Litoral de la Península de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Vientos del noroeste con rachas de hasta 50 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente templado. Bancos de niebla y heladas. Viento de componente este de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso en Baja California Sur y fresco  en el resto de la región, con probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Baja California. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Sonora. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste, con rachas de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente templado en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región, con aumento de nubosidad y probabilidad menor al 20% de lluvias escasas en Puebla. Ambiente fresco. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cancún, Q. Roo, 3.5 y Mérida, Yuc., Inapreciable.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Guatenipa, Sin., 38.5; Zihuatanejo, Gro., La Estancia, Acaponeta y Gaviotas, Nay., 38.0; Peñitas, Col., 37.5; Grijalva, Chis., 37.0; Chilatán, Mich., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -11.5; El Vergel, Chih. y San Gaspar de los Reyes, Jal., -7.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., -6.5; Progreso, Coah., Llano Blanco, Zac. y Cosío, Ags., -5.0; Chignahuapan, Pue., -4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 3.4.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?