• UABJO

Reinicia UABJO actividades con período de exámenes extraordinarios y a título

La creación de una nueva Facultad de Derecho compete exclusivamente al Honorable Consejo Universitario.

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, Este lunes 9 de enero reinician las actividades académicas correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 en todas las Unidades Académicas de la UABJO con el período de exámenes extraordinarios y a título de suficiencia, informó el director de Servicios Escolares, Benito García Cortés. 

El funcionario universitario dijo también que desconoce los supuestos trámites para la creación de una nueva Facultad de Derecho porque esa es una atribución que compete exclusivamente al Honorable Consejo Universitario, además de que en términos normativos internos “no conviene a la Universidad”. 

En entrevista, García Cortés explicó que el primer semestre del ciclo escolar 2016-2017 concluyó el 17 de diciembre pasado y en esta segunda semana de enero de 2017 inicia el periodo de exámenes extraordinarios y a titulo. 

Precisó que será a finales de febrero próximo cuando reinicien clases los más de 22 mil estudiantres de las licenciaturas y bachilleratos de la institución. 

También será a finales de febrero cuando comiencen clases las y los alumnos de nuevo ingreso en la modalidad de licenciaturas intersemestrales de las tres facultades que las ofertan: Arquitectura C.U., Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Enfermería y Obstetricia. 

Con ello reinician igualmente los servicios universitarios habituales como son: atención en clínicas odontológicas, consultas médicas, análisis clínicos, asesorías legales y arquitectónicas, planeación y apertura de las áreas de atención veterinaria, agregó.

 De la presunta creación de una nueva Facultad de Derecho, el Director de Servicios Escolares de la UABJO comentó que “es muy delicado apostarle a algo así” y refirió el antecedente de la separación de la Facultad de Arquitectura que en su momento dividió a la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

“Lo conveniente es que quienes integran la Facultad de Derecho puedan ponerse de acuerdo para dirimir sus diferencias y evitar afectaciones a la formación de sus estudiantes”, sostuvo el biólogo Benito García Cortés.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?