• UABJO

Abren Derecho de la UABJO

Catedráticos y alumnos toman clases ya dentro de edificio histórico.

Oaxaca.- Un grupo de catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ingresaron a las instalaciones del edificio central de esa escuela, que el pasado mes  de noviembre fue escenario de disturbios y de la quema de las puertas de acceso.

 

Los catedráticos encabezados por ex director de la escuela Jesús Villavicencio Jiménez, primo del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio, burló la seguridad interna y se instalaron dentro del edificio donde convocaron al estudiantado a reiniciar las actividades escolares en lo inmediato.

 

Anunciaron que realizaran “un tequio general” para  rehabilitar y limpiar el inmueble, y adelantaron que también se organizarán para realizar labores de remozamiento y de rehabilitación del inmueble.

 

El ingreso de los catedráticos al edificio ocurre después de que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) terminaron en la investigación respecto a los hechos cometidos donde se identificó que el fuego empezó desde adentro.

 

El grupo de catedráticos que tiene el control del edificio central de la Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales de la UABJO, es opositor al rector Eduardo Bautista y apoyó al candidato a director de la escuela Miguel Ángel Hernández Ramírez.

 

RECIBEN CLASES ENTRE ESCOMBROS Y CENIZAS

 

Los alumnos de la carrera de derecho que antes recibían sus clases en la calle, afuera del edificio, ahora lo harán entre escombros y cenizas.

 

Jesús Villavicencio Jiménez, ex director y catedrático de la Facultad de Derecho, informó que además de ocupar el edificio pedirán que se autorice la división de la Facultad como campus Centro.

 

“Este va a ser nuestro edificio, aquí vamos a seguir tomando clases, no estamos entrando con violencia, estamos ocupando las instalaciones porque los alumnos necesitan baños y sus aulas, ya no podemos seguir tomando clases en la calle”, indicó.

 

Aseguró, “si el rector Eduardo Bautista manda a un grupo a atacarlos para recuperar el edificio, los van a enfrentar por que no tiene miedo.

 

Dijo que van a solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para exponerle la situación para que intervenga y se autorice la división de la Facultad de Derecho.

 

“Nosotros nos quedaremos con el edificio central y los otros, en Ciudad Universitaria, con su director impuesto y parte de ese grupo porril que ha manejado la UABJO”.

 

Según los seguidores del director de la escuela de derecho de la UABJO Miguel Hernández Ramírez, un peritaje de la PGR comprobó que el incendio se originó de adentro hacia fuera y responsabilizaron a el ex rector Eduardo Martínez Helmes de los disturbios y saqueos cometidos.

 

DIA DE EXAMENES

 

El catedrático Félix Rosario Martínez, adelantó que este lunes fue abierto el edificio central de la facultad de derecho de la UABJO para la presentación de los exámenes ordinarios de los estudiantes que cursan la carrera de derecho y ciencias penales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?