• Oaxaca

Transportistas anuncian paro de actividades en Oaxaca

Por el alza de las gasolinas y el diesel.

En Oaxaca capital y municipios conurbados, en las primeras horas de este martes 10 de enero, el gremio del transporte organizado ha convocado a suspensión de labores por varias horas.

 

Los transportistas han determinado esta acción en protesta el alza de la gasolina y el diesel.

 

Se ha informado que las unidades se concentrarán en puntos estratégicos de la capital, sin que  tengan hasta el momento intensión de realizar bloqueos.

 

Es de precisar que no todo el sector del transporte de Oaxaca de Juárez se sumará a este paro de actividades.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López, ha informado que se tiene diálogo permanente con todo el gremio de transportistas del estado.

 

El funcionario atajó que no se tiene previsto un aumento al precio del pasaje en Oaxaca, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar abusos de transportistas.

En tanto, el diputado local del Partido del Trabajo, Jesús Romero, informó que en breve presentará unos 2 mil amparos contra el aumento al precio de las gasolinas.

 

Lamentó que el gobierno federal siga mintiendo para tratar de minimizar los efectos negativos de sus reformas presentadas.

 

Al igual la dirigencia del PRD encabezada por José Julio Antonio Aquino, se encuentra recabando firmas para presentar amparos contra el llamado gasolinazo.

 

Finalmente en diversos puntos del estado se siguen presentando bloqueos intermitentes y toma de estaciones de combustible por parte de organizaciones sociales y por la sociedad civil en general.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?