• Municipios

Transportistas toman gasolinera de Tlacolula de Matamoros

Ante el aumento en el precio del combustible.

Oaxaca, Oax.- Derivado  del enfado ciudadano ante los incrementos en el combustible, energía eléctrica, pan, tortilla  y gas, un grupo de transportistas del municipio de Tlacolula de Matamoros, tomaron la gasolinera de su localidad en forma de protesta.

En el marco de protestas que se han suscitado en el estado de Oaxaca y en contra del la entrada en vigor del aumento del combustible del 1 de enero de 2017, hoy fueron los transportistas los que bloquean los accesos a una gasolinera.

Este  grupo de habitantes y trabajadores del volante de Tlacolula de Matamoros, bloquean el acceso a la gasolinera ubicada a unos cinco minutos del centro de la población en rechazo al incremento del combustible.

Hombres y mujeres impiden el paso a esta zona, además de colocar carteles y gritar consignas contra esta medida implementada por el gobierno Federal.

Las manifestaciones se han registrado desde hace una semana en diversos centros de abastecimiento de la entidad, pero sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con estas acciones, los oaxaqueños pretenden rechazar el incremento a los combustibles y que van desde un 14  a un 20 por ciento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?