• Municipios

Inaugura Rodolfo León Aragón construcción de Asta Bandera en San Pablo Sur

El edil reconoció el logro de un grupo denominado “Vecinos Unidos contra la Delincuencia”.

Salina Cruz, Oaxaca.  El presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, inauguró la rehabilitación y construcción del Asta Bandera en la colonia San Pablo Sur de esta ciudad.

Acompañado del Secretario General del Sindicato Petrolero de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, el edil reconoció el logro de un grupo denominado “Vecinos Unidos contra la Delincuencia” quienes hicieron posible la rehabilitación del Asta Bandera.

Durante el evento se realizó honores y el izamiento a la bandera con la participación de una banda de guerra, ante la presencia de los vecinos de la colonia.

La psicóloga María Dolores Reina Nicolás, en representación de los vecinos, explicó que el movimiento de “Vecinos Unidos contra la Delincuencia”, surge debido a los asaltos  en la vía pública, así como en los domicilios particulares y  gracias a la unión de todos los vecinos que  se han organizado han llevado a cabo la compra de lámparas para iluminar calles, la rehabilitación del módulo de policía y la donación de muebles por los propios vecinos para su mejoramiento y mejorar la seguridad.

Además, realizan también guardias con los propios vecinos durante toda la noche y dentro de su proyecto han realizado la siembra de árboles,  cursos de hortalizas y por último la rehabilitación y construcción del Asta Bandera que identifica a la colonia.

Por su parte, el secretario general del sindicato petrolero de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, refrendó su apoyo al presidente municipal para caminar de la mano para trabajar por el bien de Salina Cruz.

León Aragón, anunció el fortalecimiento de la seguridad pública para mantener el orden, la paz y disminuir la inseguridad  en las colonias, barrios y agencias municipales de Salina Cruz.

“He solicitado un préstamo para alquilar nuevas unidades policiacas, es decir, vamos a incrementar el número de patrullas, así también el número de elementos ya que actualmente se cuenta con 140 elementos y vamos a incrementarlo para reforzar la fuerza pública”, expresó.

Adelantó la creación de una estrategia de seguridad, donde participen todas las colonias con la vigilancia y prevención de los delitos, realizando en cada una de ellas un padrón. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679