• Magazine

Lady 100 pesos y Lord Ferrari, estrellas negras de las redes

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

El escenario de las redes sociales tiene a Lady 100 pesos, una jovencita que pasada de copas intentó sobornar a la policía, y Lord Ferrari, un prepotente empresario que ordena una agresión muy quitado de la pena, como los grandes personajes de 2016, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

El universo digital, en el que lo mismo se da un escándalo político, que un llamado al saqueo o una falsa alarma sobre tal o cual hecho, tiene en las ladies y lores a gente que en un momento se vuelve “estrella virtual”, como deja ver el estudio de GCE, realizado con 600 llamados telefónicos a hogares de todo México. 

23.6% de los entrevistados respondió que Lady 100 pesos es el personaje femenino del año pasado en las redes sociales, ya que su actuación fue viral. 

Lejos quedaron las Ladies de Polanco, con 6.6% de las menciones por sus insultos a policías de la Ciudad de México, y un poco más atrás el estrambótico personaje (hombre) de Lady Wuu, que conquistó a 6.5% de las preferencias. 

Otros personajes que han quedado en el imaginario del mexicano son Lady Coralina (5.9), Lady que Golpea (4.2), Lady Oxxo (3.9), Ladies Cargo Público (2.8), Lady Toalla (1.4),  Ladies Escándalo (1.2) y Lady Profeco (1). 

Es interesante que cerca de la mitad de la gente no tiene que ver con este mundo de los personajes escandalosos de las redes, pues 21.6% dice que no sabe del asunto de ladies, 14.4% ni siquiera se tomó la molestia de contestar y 1.1% dijo que no considera a ninguna algo para mencionar y 2.7% no tenía nada del tema en la memoria. 

La mala imagen dejada en las redes por los lores tiene varias estrellas oscuras, pero son tres los que brillan más con prepotencia: 

Lord Ferrari es el gran personaje tóxico de 2016, dijo 15.7% de los mexicanos, que colocó en segundo puesto a Lord Audi con 27.7% de las menciones y al tercer lugar se fue Lord Rolls Royce con 10.1%. Para 1.5% de la gente una figura negativa fue Lord Walmart (1.5%), Lor motociclistas (0.6%). 

Igual que en campo femenino, mucha gente no se ocupa de estas banalidades de las redes. 

38.1% aseguró que desconoce qué estrellas tóxicas brillan en las redes sociales, 4.2% dijo que no hay tales y 10.1% pasó del tema y se quedó en silencio. 

Gabinete (www.gabinete.mx) habló a sus entrevistados sobre que algunas personas se dieron a conocer por actitudes o acciones negativas que fueron grabadas en el momento en el que realizaban esta acción. 

Estas personas son conocidas como ladies o lords. ¿Usted ha escuchado hablar de ellas? 53 de cada cien personas saben de este fenómeno virtual, pero 47 ignoran el tema. 

Los más metidos en estos asuntos de ladies y lores mexicanos, distinguidos por sus errores, son los hombres, pues hay 61 se cada cien. De las mujeres, 46% se interesa en el asunto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?