• Gobierno

Se reúne Murat con Coparmex

Para establecer una agenda de crecimiento económico y productivo para Oaxaca.

Oaxaca. Con el propósito de incentivar y fortalecer el desarrollo económico de Oaxaca, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, encabezó una reunión con las y los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En este encuentro el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, estableció un diálogo directo con la mesa directiva de la Coparmex Oaxaca, encabezada por su presidente, Raúl Ruíz Robles, a quienes les expresó el compromiso de su administración con el sector empresarial para fortalecer el desarrollo económico y productivo del Estado. 

Murat Hinojosa señaló que muestra de este compromiso de su administración es el programa “Sumemos por Oaxaca” -anunciado el pasado viernes-, en el cual se aplicará un paquete de incentivos inédito en la historia del Estado, en beneficio de los sectores productivos, además de que su gobierno propiciará las condiciones de estabilidad y paz social para generar las inversiones necesarias en el estado. 

En su oportunidad Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía, dijo que este encuentro permitirá establecer una agenda de trabajo coordinada con Coparmex, para establecer mecanismos de desarrollo económico, competitividad del Estado, impulso a sectores productivos y financiamiento a través de programas estatales. 

Rodríguez Socorro dijo que la reactivación económica en el Estado es otra de las tareas primordiales que se ha trazado en el gobierno del Gobernador Murat, por ello aplicarán más de 3 mil millones de pesos en inversiones importantes como lo es la conclusión de la súper carretera Oaxaca-Costa, el programa "Escuelas al 100", y en programas de vivienda en beneficio de las y los oaxaqueños, esto con el objetivo de que se generen empleos, pero que también haya participación de empresas oaxaqueñas en estas importantes obras.

El presidente de la Coparmex Oaxaca,  Raúl Ruíz Robles, celebró que el Gobierno del Estado tenga esta apertura con los sectores empresariales, ya que dijo "ello da muestra del interés de esta administración por trabajar de la mano con estos para establecer las mejores rutas y condiciones de desarrollo social y productivo en todo el estado". 

Ruíz Robles señaló además que la corrupción es un mal lacerante en todos los gobiernos, que impide el crecimiento económico y perjudica las finanzas del Estado, por lo que reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Murat por comprometerse a combatir este problema.

Además, dijo que la Coparmex hará su trabajo desde su trinchera para ir de la mano con el Gobierno en temas económicos, productivos, de sustentabilidad, entre muchos otros, es por ello que llevarán a cabo reuniones trimestrales con la Secretaría de Economía para evaluar y proponer acciones que coadyuven al crecimiento económico del Estado. 

“Celebramos y aplaudimos la apertura de este gobierno para el sector que representamos; creemos que se han dado los pasos para generar las condiciones de paz social y por ende se detonará la inversión en el estado; nosotros seremos críticos pero también propositivos para que se logren los mejores resultados de crecimiento en Oaxaca, porque esto nos beneficiará a todos”, señaló el presidente de Coparmex.

Finalmente en este encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat enfatizó que su Gobierno será un aliado para promover los intereses del sector productivo de sus asociados y quien les tienda la mano para trabajar en equipo, siempre en beneficio de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?