• Deportes

Responde a la segunda fecha del Nómadas

  • Francisco Ricárdez
Llevada a cabo ayer domingo cerca del Panteón General.

Oaxaca.- Con una mejor participación que en el arranque ayer se llevó a cabo la segunda válida del Nómadas Tour en la avenida Lázaro Cárdenas, aún en la capital oaxaqueña, en las disciplinas de BMX flatland, patineta, patines en línea y parkour.

El programa gubernamental busca la promoción del deporte extremo en la capital oaxaqueña y zona metropolitana; por ello este domingo en la avenida, desde el Periférico hasta la  calzada del Panteón, se congregaron cerca de medio centenar de exponentes de esas disciplinas extremas.

En lo que parece más una excusa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por evitar la responsabilidad de inseguridad que persiste en la capital oaxaqueña y lucirse como una dependencia que rescata a quienes practican el deporte extremo de una vida nociva, la exhibición lució pletórica durante las más de tres horas que duró y a la que también asistieron competidores en categorías infantiles.

A esta segunda fecha del Nómadas Tour se congregaron más de cincuenta participantes en las distintas disciplinas, quienes superaron todo tipo de rampas y obstáculos con bicicletas, patines, patinetas y habilidades atléticas.

En esta ocasión tocó una parte de la coordinación al ciclista Miguel “Igorcito” Martínez, quien reiteró la excelente respuesta de los deportistas y afirmó que es halagador formar parte del proyecto “que tiene la misión de encausar a la juventud por el camino del bienestar físico y mental, promoviendo deportes urbanos y recreación”.

También mencionó que esta propuesta se realizará en diversas escuelas, comunidades y colonias del estado.

Además de exhibir los distintos deportes, también se reconoció a los nuevos talentos.

Al final de las diferentes exhibiciones se realizó una entrega de juguetes a niños y niñas que ahí se congregaron con motivo del Día de Reyes. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?