• Seguridad

Matan a dos coordinadores de MORENA en Oaxaca

Además eran líderes del MULT.

Oaxaca.- En la región Mixteca de Oaxaca, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, fueron ultimados a tiros dos coordinadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así lo confirmó el ex candidato a gobernador de ese instituto político Salomón Jara.

El polémico político, ha exigido a las autoridades encargadas de impartición de justicia, se realice una exhaustiva investigación para dar a la brevedad con los responsables de este ataque en contra de dos grandes activistas de MORENA.

Los asesinados son Marciano Martínez y Rafael Hernández, quienes fueron embocados por una gavilla de hombres armados cuando viajaban  en una camioneta doble cabina en la vía federal 125 de Oaxaca.

Marciano muere en el lugar de los hechos, mientras que Rafael alcanzó a ser trasladado al hospital regional de Putla, donde fue ingresado, pero cuando recibía una atención médica especializada, este falleció, sin que los galenos nada pudieran hacer.

El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, informó que ya se tienen diversas hipótesis de este ataque, además señaló que hubieron testigos de los hechos y ya se está recabó la información al procesar la escena del crimen.

Tras este ataque, en el palacio de gobierno un grupo de indígenas de la organización MULT a la que también pertenecían los asesinados, protestaron frente a la también llamada casa del pueblo, en exigencia de justicia para sus dirigentes.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.