• Municipios

Recorre presidente municipal Rodolfo León colonias y agencia

Afectadas por fuertes vientos de más de 200 Km/H que se presentan en el Istmo.

Salina Cruz, Oaxaca. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, recorrió colonias y la agencia municipal de Playa Brasil, para constatar los daños ocasionados por los fuertes vientos en esta localidad.

Acompañado del coordinador municipal de Protección Civil Jorge Arturo Pérez Felguerez, del director de colonias Julio Cesar Chávez Ruiz, del regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago y del director servicios a la comunidad Mario Alberto Calderón, el edil llevó comestibles para las familias que habitan la agencia municipal de Playa Brasil, donde se comprometió a estar atento de cualquier contingencia mayor que se presente y que pudiera ponerlos en riesgo.

Ahí, fue recibido por el representante de esta comunidad Francisco Martínez Hernández, quien destacó que nunca antes algún presidente municipal se acordaba de ellos en tiempo de desgracias, solo los visitan en tiempos de campaña y de ahí ya no regresan.

Mujeres, ancianos y niños mostraban sus rostros de felicidad al ver llegar a su presidente municipal y aún más, cuando llevó consigo comestibles para que pudieran enfrentar al menos estos días en los que no pueden realizar su actividad con la que se mantienen diariamente,  que es la pesca.

El presidente municipal, les afirmó que su gobierno va a trabajar de la mano con los grupos vulnerables y en estos casos de contingencias, no estarán solos.

En esta agencia municipal situada en la zona Chontal, algunas viviendas presentaron desprendimientos de láminas de sus techos, al igual que la escuela secundaria Benito Juárez y una pequeña iglesia, donde el edil se comprometió en ayudarlos con material.

De acuerdo al recuento de daños ocasionados por las fuertes rachas de viento de las últimas 24 horas, y en el reporte otorgado por el coordinador municipal de Protección Civil Jorge Arturo Pérez Felguerez, se presentaron 10 incendios entre pastizales y árboles, la mayoría de pastizales,  3 cables de la Comisión Federal de Electricidad CFE dañados, 2 árboles caídos, 4 reportes de desprendimientos de láminas de viviendas en diversos barrios y colonias, 2 espectaculares dañados y una fuga de gas en una tortillería.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?