• Gobierno

Gobierno del Estado reconoce la conservación de la biodiversidad: AMH

En el marco de las actividades del 79 Aniversario del Parque Nacional Benito Juárez, se entregó equipamiento a Comisariados Ejidales.

Oaxaca, Oax. “Para el Gobierno del Estado el papel que desempeñan las comunidades agrarias y ejidales en la conservación de la Biodiversidad Oaxaqueña es muy importante” así lo señaló Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, al encabezar el evento de entrega de equipamiento a Comisariados Ejidales de Valles Centrales.

Acompañado del Lic.  José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESO) y del Lic. Pável Palacios Chávez, Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del Lic. José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, y del C. Alejandro Velasco Mesínas, Comisariado Ejidal de Donají, el mandatario Oaxaqueño recalcó “el Gobierno del Estado trabajará de la mano y cercano a los Comisarios Ejidales de todo el estado, ya que la riqueza natural de Oaxaca alberga la más amplia Biodiversidad en el País”.

Durante su intervención el Lic. José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró “el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos, porque los recursos naturales y los servicios ambientales que nos brindan son indispensables para poder sobrevivir”.

En ese sentido reconoció el gran papel de las comunidades agrarias y ejidos de la región de los Valles Centrales en la conservación de la biodiversidad, que resguardan las cordilleras de los mismos, principalmente del Parque Nacional Benito Juárez.

Del mismo modo, puntualizó “el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se suman al enorme esfuerzo que viene realizando la CONANP en el Parque Nacional Benito Juárez, es hora de tomar cartas en el asunto y juntos lograremos una cultura ecológica de respeto y de aprovechamiento sustentable de la enorme riqueza biológica de Oaxaca”. Finalizó.

Es importante resaltar que el Parque Nacional Benito Juárez, en sus 2,591 hectáreas, resguarda más de 900 especies de flora y fauna de las cuales cerca de 100 se encuentran en alguna categoría de riesgo, brindando a la ciudad de Oaxaca importantes servicios ecosistémicos entre los que destacan la purificación del aire, la regulación climática, la recreación y la provisión de agua.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.