• Mixteca

Policía Municipal de Huajuapan implementa operativos de vigilancia

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Y resguarda tiendas departamentales

Huajuapan de León, Oaxaca.- Policías municipales iniciaron un operativo de seguridad recorriendo las tiendas departamentales de esta ciudad para prevenir actos vandálicos como los registrados en otras ciudades del país, ante la manifestación de grupos sociales quienes se inconforman por el alza de la gasolina y que pudieran infiltrarse personas que lleven otros objetivos.

Lo anterior ante los rumores que corrieron esta mañana de que podrían darse saqueos a las diferentes tiendas trasnacionales, por lo que los elementos de seguridad pública se alertaron ante esta posible eventualidad.

Como parte del operativo, varias patrullas de la policía municipal se estacionan por breves momentos frente a las tiendas y realizan rondines para disuadir los intentos de quienes pretendan bandalizar y atracar las tiendas departamentales y de conveniencia.

Cabe señalar que el pasado jueves, militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de diferentes comunidades de la Mixteca bloquearon la gasolinera ubicada en el entronque de la carretera federal 190, que comunica a la capital de estado y a la    

Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de diferentes comunidades de la Mixteca bloquearon la gasolinera ubicada en el entronque de la carretera federal omovi190, conocido como el chacuaco,   que comunica a la Capital del Estado, impidiendo el paso a los automovilistas que pretendían abastecerse de combustible.

 En esta ocasión el representante de MAIZ en la Mixteca Misael Hernández Tadeo, anunciaba como parte de plan de lucha en contra del incremento a la gasolina, implementar acciones entre las que señalaba la toma de tiendas departamentales, toma de oficinas de las dependencias de gobierno, bloqueos carreteros y marchas.

También aseguró que sus manifestaciones serían pacíficas, además que se formaría comisiones para vigilar y evitar que se infiltren personas extrañas que desvirtúen el movimiento de lucha con saqueos en las diferentes tiendas o comercios.

El representante de la organización, especuló que los atracos registrados en diversas partes de la república, sean orquestados por el mismo gobierno para reprimir a los grupos que están en contra de las reformas.

Diversas corporaciones de seguridad, se reunieron en privado para definir las estrategias que habrán de implementar para prevenir hechos delictivos y acciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los empleados y así prevenir la rapiña en las diferentes tiendas y comercios de la ciudad.

Comerciantes de diferentes puntos de la ciudad han cerrado sus cortinas y otros se encuentran a la expectativa, en tanto que tiendas departamentales con presencia en esta localidad como Coppel, Soriana y Bodega Aurrera, atienden con las cortinas a media altura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679