• Gobierno

Se destinarán mil mdp para fortalecer el sector empresarial: Murat Hinojosa

A tráves de la Secretaría de Economía, Inadem y Nafinsa, se beneficiarán a 1, 000 empresas de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez.- Con la finalidad de detonar la actividad económica de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha –quien asistió en representación del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villareal- pusieron en marcha el programa de financiamiento “Sumemos por Oaxaca”, el cual permitirá canalizar mil millones de pesos, en beneficio de cinco mil empresas en la entidad.

 

A la puesta en marcha de este programa -sin precedente en la historia de Oaxaca-, se sumó la suscripción de un convenio marco de coordinación para canalizar al estado de Oaxaca los apoyos económicos, de equipamiento, promoción y formación empresarial.

 

Durante este acto celebrado en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esta suma de esfuerzos forma parte de la política de desarrollo económico implementada por su Gobierno, para otorgar todas las facilidades que permitan la inversión productiva y garantice un clima de negocios favorable que permita detonar el potencial del sector empresarial.

 

En este sentido, Alejandro Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo solidario del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para subsanar la delicada situación en que su administración recibió al estado de Oaxaca, y que demanda –dijo- del esfuerzo y compromiso de su Gobierno, de la mano con el apoyo invaluable del Gobierno de la República.

 

El Gobernador de Oaxaca señaló que el programa “Sumemos por Oaxaca” permitirá garantizar la estabilidad económica en el estado de Oaxaca, toda vez que con este convenio las micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas accederán a diversos apoyos del Fondo Nacional Emprendedor.

 

“El Gobierno de Oaxaca es sabedor que el más grande capital que tiene es su gente; son las mujeres y los hombres empresarios que a pesar de todas las circunstancias han mantenido a flote la actividad económica del estado, por eso, con esta acción queremos mandar el siguiente mensaje: no están solos; el Gobierno Federal está listo para hacer equipo con nosotros y el Gobierno que encabezo está listo para trabajar”, afirmó.

 

En su oportunidad, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, refrendó el respaldo y acompañamiento del Gobierno Federal al esfuerzo que el Gobierno de Alejandro Murat ha emprendido para dinamizar las actividades productivas de Oaxaca.

 

En este sentido, Enrique Jacob explicó que este programa de financiamiento operará en tres esquemas diferentes. Uno, se otorgarán apoyos hasta de 15 mil pesos a cada Mipyme por un monto de 70 millones de pesos a fondo productivo no reembolsable; dos, un fondo de 500 millones de pesos en créditos desde 100 mil pesos y hasta 15 millones de pesos con tasas de interés preferencial; y tres, otro fondo de 430 millones de pesos en esquemas para la restitución de liquidez en capital de trabajo para que las empresas mejoren las condiciones y plazos de crédito, y puedan volver a tener un apoyo para hacer frente a sus obligaciones.

 

“A nombre del Gobierno Federal, ratifico el compromiso de la Secretaría de Economía a través del INADEM, para estar muy cerca de Oaxaca. Vamos a continuar trabajando con organismos empresariales y la representación del tejido productivo, porque a todos nos interesa que a Oaxaca le vaya bien, y que este estado, con sus bellezas y calidad de su gente, tenga mayores oportunidades de desarrollo”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?