• Deportes

Domingo, segunda parada del Nómadas

  • Francisco Ricárdez
En Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Oaxaca.- Este domingo por la mañana se realizará a segunda fecha del Nómadas Tour 2017 en la avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de Oaxaca de Juárez  y Santa Lucía del Camino, y en la que, además de las competencias de ciclismo BMX, patinetas, patines en línea y parkour, se entregarán regalos a niños y niñas con motivo del Día de Reyes.  

La competencia se realizará con el objetivo de fomentar el deporte urbano extremo y por ello se convoca a las tres modalidades con mayor atención.

La primera fecha del Nómadas Tour se realizó en diciembre en la explanada de la agencia municipal de Rancho Nuevo, en Santa Lucía, y llegaron alrededor de 50 exponentes en todas las disciplinas.

La invitación nuevamente está abierta a todos los deportistas que deseen mostrar sus habilidad en la bicicleta, en la patineta, con los patines o bien ejecutando saltos acrobáticos.

El arranque está programado a las diez de la mañana y se espera concluir alrededor del mediodía para luego realizar una breve ceremonia de premiación y entrega de juguetes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y quienes llevan a cabo el programa Nómadas.

Miguel “Igorcito” Martínez Martínez, ciclista profesional de BMX flatland, convocó a esta segunda fecha y señaló que el objetivo es mostrar el talento que tiene Oaxaca en estas diversas expresiones del deporte urbano.

"Aquí contamos con muy buenos exponentes y muchos de talla nacional e internacional pero poca gente lo sabe, pues como siempre, hace falta promoción de las autoridades y apoyo”, manifestó al recordar que en 2016 la organización Bloondos Crew llevó a cabo en ese mismo sitio una actividad de deporte extremo como exhibición.

Por ello, dijo, se extiende la invitación a las nuevas generaciones, pues también se harán concursos en los distintos deportes, premiando a los primeros lugares de cada especialidad.

"Será un festival muy completo que se pretende realizar en diferentes puntos del Estado, y por ello agradecemos el respaldo del gobierno estatal todas las facilidades y oportunidades", finalizó el ciclista y promotor deportivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?