• Oaxaca

Inician los actos de saqueo en Oaxaca por gasolinazo

Siguen las protestas en Oaxaca contra el gasolinazo

Oaxaca.- La madrugada de este jueves supuestos manifestantes contra el aumento a los precios de los combustibles realizaron actos de rapiña en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

La policía local confirmó que unas 50 personas irrumpieron a la tienda Coppel  ubicada en la calle de Emiliano Carranza, de donde sustrajeron teléfonos, computadoras, pantallas planas.

La policía logró asegurar en flagrancia a 6 personas, las cuales argumentaron estar protestando por el alza a los precios de los combustibles.

Es de precisar que las tiendas departamentales de la zona, están retirando su mercancía de sus bodegas, dejando solo lo más básico en los aparadores.

En tanto, en la capital del estado, un grupo de indígenas de la organización API, tomaron la sede del SAT en el centro histórico.

Los indígenas exigen que el gobierno deje de pagar a tanta burocracia, haga más eficiente a las empresas y vuelvan a subsidiar la gasolina.

En Oaxaca, se han presentado unos 3 bloqueos carreteros y la toma de media docena de estaciones de combustible, pero se prevé que en el transcurso del día este número aumente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?