• Deportes

Peligra el Selectivo de Campo Traviesa

  • Francisco Ricárdez
Ante la baja inscripción de participantes.

Oaxaca.- El Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa peligra su realización luego del desinterés que han mostrado clubes y atletas de la entidad, señaló Dulce María Cruz Ruiz, presidenta de la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo (AHA), tras precisar que al momento únicamente se han registrado 14 corredores del programa Promesas Telmex.

La directiva estatal señaló que el 2017 tiene un primer gran tropiezo, ya que no existe interés por competir en pruebas avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, no obstante que sí existe motivación para participar en atléticas dominicales de la ciudad que no  cuentan con el aval de la AHA.

Asimismo señaló que una de los argumentos que refutan los diferentes clubes son las condiciones de la pista, explicaciones que calificó como absurdas e ilógicas.

“Ya comprobamos que no es la ruta o el lugar, lo hicimos hace dos años en Cuilápam, el año pasado en la agencia de Donají y ahora en el bosque El Tequio; nos dicen quienes dirigen los clubes que no les gusta el recorrido o estar dando vueltas, entonces la verdad no los entiendo”, comentó al referir que los clubes tampoco están de acuerdo con el día y la hora en que se llevará  a cabo: sábado siete de enero a las ocho de la mañana.

 “Debemos contar por lo menos con 10 corredores en cada categoría y rama, de otra manera se tendrá que suspender y Oaxaca no asistirá al Campeonato Nacional, que se realizará en Jalisco el 14 de enero”, advirtió.

Mencionó que se envió la convocatoria a los clubes, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta favorable.

Informó que será este miércoles cuando acuda con Josafat Martínez para preparar la pista de dos kilómetros, que tendrá algunos obstáculos para los participantes.

Se convoca a la categoría Juvenil nacidos en 1998, 1999, 2000 y 2001, así como a la división Libre de 20 años de edad en adelante, en ambas ramas; en la varonil se correrán 10 kilómetros, mientras que en juveniles ocho y las mujeres seis.

Los ganadores nacionales del selectivo representarán a México en el Campeonato Panamericano que se realizará en Florida, Estados Unidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?