• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 4 de enero del 2017

Potencial de tormentas puntuales fuertes en el sureste del país.

México.- El nuevo sistema frontal No. 20 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se moverá hacia el sureste, alcanzando la región media de Veracruz y el suroeste del Golfo de México durante la tarde. La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste de la República, viento con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (en disminución gradual), además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de enero de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 4 de enero de 2017:

Viento con rachas de hasta 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día. Viento del este 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C, con heladas por la mañana.

Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío, 20% de probabilidad de lluvias escasas en Baja California, así como cielo despejado y ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste, de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste, de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, las cuales disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40 % de probabilidad de intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en Nuevo León. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Progreso, Yuc. y Blasillo, Tab., 3.4; Cintalapa (Sta. Lucía), Chis., 3.2; Matamoros y Presa Falcon, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Boquilla I, Oax., Caimanera y La Pastoría, Mich., 39.0; El Gallo, Gro., 38.5; Tamuín, S.L.P., 38.3; La Estancia, Nay. y Grijalva, Chis., 37.5; Magiscatzin II y Río Frío, Tamps., 36.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -9.0; Temosachic, Chih., -4.6; San Gaspar de los Reyes, Jal., La Florida y El Saladillo, Zac., -4.0; Ignacio Ramírez (Atotonilco) y José Antonio Alzate (San Bernabé), Méx., -3.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -2.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.8.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.