• Sociedad

Buscan abogados amparar a los ciudadanos por alza de gasolina

Pedirán a la ciudadanía reunir firmas para protestar en contra del alza de la gasolina.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de abogados del estado de Oaxaca, se reúnen en la fuente de las Ocho Regiones, para  alzar la voz ante el aumento de la gasolina, gas y luz, aseguran que buscarán un amparo en contra de la reforma energética.

En entrevista, el abogado Jorge García García, comentó que pedirán a la ciudadanía reunir firmas para protestar en contra del alza de la gasolina.

Comentó que la clase trabajadora es la más afectada, "vamos a interponer un juicio de amparo porque afecta el interés colectivo del campesino, no creo que en Oaxaca exista muchos ricos", agregó.

 Explicó que su manifestación es pacífica en contra de la reforma energética.

 En este sentido abundó que la otra semana comenzarán a recabar firmas en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

 Destacó que su protesta está fuera de organizaciones  sociales, partidos Políticos que siempre buscan llevar agua a su molino.

 De la misma forma, destacó que es necesario que él presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los diputados federales, dejen de aprobar reformas sin importar cómo afectan a los ciudadanos.

 Indicó que estos aumentos rebasan la ley y afecta a todos los ciudadanos que no tienen dinero para poder cubrir estás necesidades.

Sostuvo que su protesta de abogados tiene presencia en todo el estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?