• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 3 de enero del 2017

Prevalecerá tiempo estable con bajo potencial de lluvias.

México.- Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No. 20) al norte y noreste de México, al final del día. Por otro lado, una circulación anticiclónica dominará gran parte del Territorio Nacional, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos (5.1 a 23.0) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C, con heladas por la mañana.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste, de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayor mente despejado. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste, de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 10 km/h a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Talismán, Chis., 15.2; Cancún, Q. Roo, 6.6; Valladolid, Yuc. y Paredón, Chis., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.5; Campeche, Camp., 35.9; Soto la Marina, Tamps., 35.0; Progreso, Yuc., 34.6, Colima, Col. y Coatzacoalcos, Ver., 34.5; Monterrey, N.L., 33.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -4.0; Toluca, Edo. de Méx., 1.0; Sombrerete, Zac., 4.0; San Luis Potosí, S.L.P., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 4.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.4; y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?