• Política

Protestan en el SAT militantes del PT

Para manifestar su repudió en contra del aumento de la gasolina.

Oaxaca, Oax.- Para manifestar su repudió en contra del aumento de la gasolina, la diputada federal, Karina Barón, el diputado local, Jesús Romero López  y otros integrantes del Partido del Trabajo (PT), protestaron en las oficinas del  Secretaría de Administración Tributaria (SAT), en la ciudad de Oaxaca. 

Afirmaron que la  liberación del precio del combustible tendrá como consecuencia el incremento al transporte y a la canasta básica, toda vez que los transportistas que trasladan las frutas, verduras, carnes y legumbres, subirán sus tarifas. 

Destacaron que ésta situación es totalmente crítica, porque afecta a miles de familias del estado de Oaxaca y de la república Mexicana. 

 “Es muy lamentable el incremento que se pretende dar a la gasolina, mismo que no es proporcional al aumento del salario mínimo, pues con 80 pesos al mes que es lo que se prevé se autorice en el país, apenas alcanzaría para comprar cuatro litros de gasolina, con los que no llegas muy lejos”. 

Destacaron que  el litro de gasolina no debería superar los 15 pesos, además de que el salario mínimo debería estar por encima de los 200 pesos, para así, más o menos revertir la situación económica y los mexicanos pudieran acceder a la canasta alimentaria que hoy está por los cielos.

Aseguraron que es evidente el fracaso de la Reforma Energética y Hacendaria, pues en su campaña Enrique Peña Nieto prometió no más gasolinazos y bajar los precios de la luz, el gas y el diesel. 

Indicaron que lo único que vemos es más incremento; adicional a la baja de producción de Pemex, el aumento internacional de precios, y el tipo de cambio del dólar, que cabe señalar es el más caro en toda la historia, lo que reafirma que las medidas y reformas han sido equívocas.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.