• Municipios

Inicia Raúl Cruz presidencia municipal de Santa Lucía del Camino con nueva actitud

Atestiguan toma de protesta los tres poderes del Estado

~~Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, este primero de enero tomó protesta Raúl Cruz González como Presidente Municipal Constitucional de Santa Lucía del Camino por el periodo 2017 – 2018.


En sesión solemne atestiguada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el munícipe tomó protesta a las y los concejales que integrarán el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.


“Asumo la encomienda de representar al Municipio de Santa Lucia con el deseo de trabajar para hacer de este municipio un ejemplo de hermandad entre pobladores, donde se privilegie el bien común y los conflictos los resolvamos por la vía pacífica”, refirió el edil en su mensaje.


Ante ciento de habitantes que se dieron cita en la explanada municipal, Raúl Cruz González advirtió que impulsará el desarrollo de Santa Lucia del Camino haciendo un esfuerzo sin precedente para recuperar la confianza de la ciudadanía, por eso, reiteró, “mi gobierno será un gobierno cercano a la gente; resolviendo los problemas juntos y gobernando con Nueva Actitud”.


A la ciudadanía Cruz González, les aseguró que los integrantes del Cabildo, son personas responsables y les ha conminado para que se desempeñen con honradez, lealtad y brinden un servicio eficiente, porque no se tolerarán actos de corrupción, enfatizó.


Advirtió que se dará atención a los problemas de agua potable, drenaje, pavimentación, al rescate de espacios públicos, apoyo para jóvenes y se pondrá especial atención en dos grandes rubros; la seguridad pública y la gestión de recolección de basura.


Por su parte el Gobernador de Estado Alejandro Murat Hinojosa, reafirmó su compromiso de gobernar por Oaxaca sin distingos, ya que la única agenda es servir a la gente y atender las demandas, como en caso de Santa Lucía del Camino, donde hay que atender los temas de seguridad para regresar la tranquilidad a las familias.


Se dirigió a la ciudadanía para asegurarles que en él tienen a un gobernador amigo, a un gobernador aliado, que tiene claridad de los retos a enfrentar en el municipio, “regresaremos esa vida entusiasta a Santa Lucía, trabajaremos de la mano para resarcir temas como la iluminación, la seguridad, el empleo y las mujeres, para tener el estado y el municipio que merecemos” puntualizó.


La sesión solemne también fue presenciada por el representante del Poder Judicial, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, la representante del Poder Legislativo Diputada Laura Vignon Carreño, Secretarios de Estado, Directores de Gobierno, Organizaciones Civiles y Sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?