• Deportes

Nómadas se lucen en Rancho Nuevo

  • Francisco Ricárdez
Medio centenar de expones del BMX se congregaron.

Oaxaca.- En lo que viene a ser un nuevo programa gubernamental en busca de la promoción del deporte extremo en la capital oaxaqueña y zona metropolitana, el fin de semana se llevó a cabo el Nómadas Tour en la explanada de la agencia municipal de Rancho Nuevo, en Santa Lucía de Camino, hasta donde se congregaron cerca de medio centenar de exponentes del BMX, patinetas, patines en línea y parkour.

La competencia abierta lució pletórica durante las más de tres horas que duró y a la que también asistieron competidores en categorías infantiles, quienes demostraron sus habilidades a su corta edad.

Impulsado por la Secretaria de Seguridad Pública del, a través de la Dirección de Prevención del Delito, el programa tiene como objetivo mostrar a niños, jóvenes y adultos la cultura urbana, recreación y deporte en la ocho regiones de la entidad.

A la primera fecha del Nómadas Tour se congregaron más de cincuenta participantes en las distintas disciplinas, quienes superaron todo tipo de rampas y obstáculos con bicicletas, patines, patinetas y habilidades atléticas.

“La respuesta de la gente fue muy buena, es halagador formar parte de este proyecto que tiene la misión de encausar a la juventud por el camino del bienestar físico y mental, promoviendo deportes urbanos y recreación”, mencionó Miguel Martínez, director del colectivo Bloondos Crew, que colabora en el serial.

También mencionó que esta propuesta se realizará en diversas escuelas, comunidades y colonias del estado.

Además de exhibir los distintos deportes, también se reconocerá a los nuevos talentos, pues se premiará a los ganadores de cada fecha.

La próxima parada del Nómadas Tour está programada para el ocho de enero, en la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucia del Camino.

En esta segunda parada se recaudarán juguetes que serán entregados a los niños, con motivos del Día de Reyes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?