• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 2 de enero del 2017

Tiempo estable con temperaturas frías por la mañana y noche en la mayor parte del país.

México.- El sistema frontal No. 19 del noroeste del país se debilitará, mientras que en el noroeste del Golfo de México prevalecerá un débil sistema frontal, lo que mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados de ambas regiones. Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de  8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California. Ambiente frío. Viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayor mente despejado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h. 

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nacozari, Son., 12.4; Valladolid, Yuc., 10.1; Huixtla, Chis., 3.3; Ejido Nvo. León, B.C., 2.5; Nvo. Casas Gdes., Chih., 1.8; Balancán, Tab., 0.3 y Cd. Constitución, B.C.S., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.0; Campeche, Camp., 35.8; Progreso, Yuc., 33.5; Salina Cruz, Oax., 33.0; Villahermosa, Tab. y Pto. Ángel, Oax., 32.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Pedro Mártir, B.C., -7.0; Toluca, Edo. de Méx., 0.4; Hidalgo del Parral, Chih., 1.8; Nacozari, Son., 3.2; Durango, Dgo., 4.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?