• Municipios

En calma relevo de autoridades en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
El gobernador y sus funcionarios atestiguaron las tomas de protesta de los nuevos cabildos.

En Oaxaca se reportó el cambio de poderes en 570 municipios, 417 de ellos regidos por el sistema de usos y costumbres, en paz, en calma y sin incidentes donde por primera vez, asumen funciones 20 alcaldesas indígenas.

El gobernador Alejandro Murat consideró como una muestra vocación democrática y civilidad de los ciudadanos, el hecho de que por primera vez en décadas se haya realizado una trasmisión pacífica de poderes en los 570 ayuntamientos oaxaqueños.

Murat acudió a la toma de protestas del alcalde de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, cuya ceremonia se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, y a las trasmisiones de poderesde los alcaldes de Tuxtepec, Salina Cruz y Huatulco.

Murat refrendó el apoyo institucional de su gobierno para fortalecer la cohesión social y generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de los nuevos ayuntamientos en funciones.

Ademást señaló que actualmente México y Oaxaca viven una nueva etapa que demanda como elemento primordial, apostar por el diálogo para generar y mantener un ambiente de paz en la entidad.

“Hoy, toda la clase política del país debe regresar el prestigio a la política, es una demanda ciudadana generalizada en el país, y este gobierno está listo para encabezar este cambio”, afirmó, al tiempo de agregar que su administración no solapará actos de corrupción que lastimen a la población.

Murat refrendó su compromiso para emprender una política social que permita convertir a la Ciudad de Oaxaca en la capital cultural, y de esta manera generar el desarrollo que tanto anhelan sus habitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?