• Oaxaca

No se esperan aumento al pasaje en Oaxaca en enero del 2017

Así lo confirma de la SEVITRA.

Oaxaca.- El secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Francisco García López, descartó incremento al precio de transporte público durante el mes de enero en el estado, derivado del aumento al precio de los combustibles.

Indicó que se verificará que no se realicen cobros indebidos a la ciudadanía, pues la Secretaría de Vialidad y Transporte no ha autorizado ningún aumento por el momento.

Precisó que los aumentos al precio del transporte se hacen por una solicitud oficial y posteriormente se realiza  un análisis y valoración, indicando que un proceso de este tipo  dura aproximadamente un mes, al revisarse el impacto que podría tener en la ciudadanía, pero también se analiza los argumentos de los transportistas.

Francisco García López pidió a la ciudadanía no dejarse cobrar más de lo establecido por la ley, además pidió denunciar ante la Secretaría de Vialidad a los transportistas que abusen en los cobros.

En tanto, los transportistas de Oaxaca han adelantado que presentarán una solicitud oficial de aumento a las tarifas del transporte, esto por el incremento de más de 20 por ciento en los precios de los combustibles.

Han indicado que ellos tendrán mayores gastos en gasolina y diesel, y además prevén que  las refacciones suban de precio, por anterior consideraron insostenible mantener los precios actuales del pasaje en el estado.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?