• Política

También Carmona fue elegido como presidente del CEE del PRD

Para suplir a quienes presentaron solicitud de licencia de separación del cargo.

Oaxaca.- Luego de un ejercicio democrático, el Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió al nuevo presidente y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para suplir a quienes presentaron solicitud de licencia de separación del cargo.

Con 102 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, de un total de 192 consejeros acreditados, Raymundo Carmona Laredo fue designado como Presidente del Comité ejecutivo.

En entrevista, el Presidente Estatal del Sol Azteca celebró que el PRD haya realizado una elección en un marco democrático y apegado a la ley.

Carmona Laredo destacó que esta elección se dio como resultado de un proceso transparente y apegado fielmente a los estatutos que norman la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que es la primera vez que Nueva Izquierda tiene un Presidente Estatal, "desde hace 17 años, el PRD no había tenido un presidente de una corriente distinta a la de ADN, UCD en Oaxaca, esta vez existe un cambio verdadero que nos fortalece como partido".

Por último, el líder estatal del PRD, declaró que nadie reventó el Consejo electivo y su asignación cumple con los requisitos de legalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?