• Deportes

Nómadas Tour, viernes en Racho Nuevo

  • Francisco Ricárdez
De Santa Lucía del Camino.

Oaxaca.- Este viernes por la tarde, en lo que será una de las primeras acciones del gobierno del estado en materia de deporte masivo, se realizará la primera fecha del Nómadas Tour en la agencia municipal de Rancho Nuevo, en Santa Lucía del Camino.

La competencia, a modo únicamente de invitación, se realizará con el objetivo de fomentar el deporte urbano extremo y por ello se convoca a las modalidades de BMX, patinetas, patines en línea y parkour.

La primera fecha del Nómadas Tour se realizará en la explanada de la agencia municipal de Rancho Nuevo y ese espera la llegada de alrededor de 50 exponentes en todas las disciplinas.

La invitación está abierta a todos los deportistas que deseen mostrar sus habilidad en la bicicleta, en la patineta, con los patines o bien ejecutando saltos acrobáticos.

El arranque está programado a las cuatro de la tarde y se espera concluir alrededor de las siete de la noche para luego realizar una breve ceremonia de premiación.

Miguel “Igorcito” Martínez Martínez, ciclista profesional de BMX flatland, dijo que el objetivo del Nómadas Tour es mostrar el talento que tiene Oaxaca en estas diversas expresiones del deporte urbano.

"Ustedes (prensa) ya lo han visto en todos estos años que llevamos haciendo el Clandestino Jam, así como otras competencias similares, aquí contamos con muy buenos exponentes y muchos de talla nacional e internacional pero poca gente lo sabe, pues como siempre, hace falta promoción de las autoridades y apoyo”, manifestó.

Por ello, dijo, se extiende la invitación a las nuevas generaciones, pues también se harán concursos en los distintos deportes, premiando a los primeros lugares de cada especialidad.

"Será un festival muy completo que se pretende realizar en diferentes puntos del Estado, y por ello agradecemos el respaldo del gobierno estatal todas las facilidades y oportunidades", finalizó el ciclista y promotor deportivo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?