• Municipios

Persiste conflicto en Matatlán Oaxaca

Por falta de ministración de recursos.

Oaxaca, Oax.- Nuevamente agentes municipales exigen al gobierno del estado y a las autoridades  correspondientes la entrega de recursos que durante tres años les fue negado. 

José Vásques Morales agente Municipal de San Pablo Güilá manifiesta que se plantarán en el palacio de gobierno hasta que el presidente Municipal  de Santiago Matatlán entregue 13 millones que les adeuda del ramo 28 y 33, a los habitantes de San Pablo Güilá, Rancho Grande y Colorado. 

En conferencia de prensa, plantado en la entrada del palacio de gobierno, comentó que llevan un año sin recibir ni un peso del ramo 28 y 33 de San Pablo Güila, Rancho Blanco, de Colorado, el caso es que son ya 13 millones de pesos. 

Narró que  anteriormente han tomado las instalaciones de Ciudad Administrativa, hicieron sus movientos pero no tuvieron resultado, con este nuevo gobierno ya solicitaron audiencia con el secretario general de gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés.

 En este sentido, apuntó que la semana pasada lo hizo por escrito con el gobernador y nadie les hace caso por eso están dispuestos a plantarse. 

Por lo anterior,  exigen al gobierno que son quienes recogen el dinero que ellos reciben del presidente municipal, entienden que este gobierno apenas comenzó, que no cuenta con recursos, pero sí que debe presionar al municipio de su comunidad, su presencia en el palacio de gobierno es justa, no están chantajeando, ni haciendo noviecitos sin ninguna razón.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679