• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 29 de diciembre

Se prevén tormentas puntuales en Oaxaca y Veracruz.

México.- l sistema frontal No. 18, se extenderá sobre el norte y noreste del país. La masa de aire frío asociada generará un nuevo descenso de temperaturas sobre estados del norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose dichas condiciones al Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) 29 de diciembre de 2016:


Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para 29 de diciembre de 2016:


Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de vientos  para 29 de diciembre de 2016:


Evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C; con heladas en el Estado de México.

Península de Baja California: Cielo nublado, lluvias aisladas en la región. Ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de dirección variable de 20 km/h a 30 km/h con rachas en el Mar de Cortés. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 20 km/h a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de norte con rachas de hasta 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento de componente norte de 30 km/h a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala y Querétaro. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin  reporte  de  lluvias.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera, Mich., 38.5; Centro de Inv. Científica, Yuc., y Jesús María, Nay., 38.0;  Santa Cruz, Sin., 37.5; Hecelchakan, Camp., y Callejones, Col., 37.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ensenada-SMN, B.C., -5.8; Guanacevit, Dgo., -5.0; San José Atlanga, Tlax., -2.0; Las Lajas, Chih., -1.0; Zalayeta, Ver., y Llano Blanco, Zac., 0.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679