• Seguridad

Se incendia edificio federal en Oaxaca

La mala construcción del sistema de ventilación propagó el siniestro.

Oaxaca.- Esta tarde se reportó un incendio en el edificio del Poder judicial de la federación, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

El H. Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y se ha informado que se quemaron los ductos desde el segundo hasta el octavo piso.

Se presume que el incendio fue por sobre calentamiento del sistema de aire acondicionado, y al tener solo un ducto general, este se propagó a todo el edificio.

La gente evacuó rápidamente este inmueble, por lo que no se reportan personas lesionadas.

En estos momentos se revisan posibles daños en la estructura, lo que si nos informan es que todas las oficinas quedaron negras por el humo que viajó por el único ducto.

AMPLIACIÓN

Un edificio del Poder Judicial de la Federación que habría sido inaugurado hace dos meses en Oaxaca, sufrió un incendio en el ala norte de dicho complejo, provocando que los 9 pisos presentaran daños.

El hecho se presentó en el edificio conocido como Queso de San Bartolo Coyotepec, en donde el poco personal que laboraba logró salir sin que se presentara heridos.

El fuego habría iniciado en uno de los pisos superiores en el sistema de enfriamiento, y por ser un solo ducto para todo el edificio el fuego se propagó de manera inmediata.

Hay una hipótesis muy fuerte de que  el incendio fue por acumulación de gases, ya que en varios pisos había latas de solventes que fueron ocupados hace unos días para realizar unos trabajos de mantenimiento.

El H. Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio tras poco más de dos horas de estar laborando.

Las autoridades descubrieron que en el edificio no existen protocolos de Protección Civil, pues el personal del mantenimiento y su desesperación, apagó la energía eléctrica tanto ordinaria como la auxiliar, lo que provocó que los hidrantes automáticos no funcionaran y dispararan el agua que pudo haber frenado el siniestro.

Así también se observó que los sensores de humo aún estaban con su cubierta protectora, lo ocasionó que no se disparara la alarma sonora ni lumínica de incendio.

Serán peritos de la PGR quienes determinen oficialmente las causas que motivaron este siniestro en el edificio federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?