• Congreso

Obligatoria la armonización de la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios: PRD

El Congreso aprobó el primer paso para la armonización de las leyes.

Oaxaca.- Las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, argumentaron que para Oaxaca era obligatoria la armonización de la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios.

Las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, argumentaron que para Oaxaca era obligatorio el primer paso para la armonización de la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios.

Tras la aprobación del dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, la bancada del PRD dejó en claro que esta determinación fue importante para que las leyes de Oaxaca en materia de disciplina financiera vayan de acorde con las leyes federales.

Manifestaron que el Congreso aprobó el primer paso para la armonización de las leyes estatales con las leyes federales y en ninguna deuda pública, por el contrario, con la armonización se busca regular y controlar la deuda pública de estados y municipios”, explicaron.

Las y los diputados perredistas indicaron que en caso de reestructuración o refinanciamiento, el Ejecutivo tendrá que cumplir con los lineamientos que se establecieron en el artículo 6B de la Ley de la Deuda Pública, así como informar al Congreso sobre la celebración de todo tipo de operaciones, refinanciamiento o reestructuración dentro de los 15 días naturales siguientes a la celebración de los mismos, además de que no se incrementará el saldo insoluto y no se ampliará el plazo de vencimiento original de los financiamientos respectivos, durante el periodo de administración en curso.

Por último, dijeron que Oaxaca no podía quedarse atrás en materia de disciplina financiera, ya que este primer paso, es punta de lanza para que el estado tenga finanzas sanas a través del control y la regulación de la deuda, “ahora sólo está pendiente la armonización total”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?