• Política

Nochixtlán se contaminó y politizó: José Guillermo Velasco

Al mismo tiempo señaló al párroco local, Adrian de la Cruz Hernández, de ser uno de los principales hostigadores e incitadores de violencia

Nochixtlán se contaminó y politizó, así lo consideró el regidor de Desarrollo Social del municipio local, José Guillermo Velasco Reyes.

Indicó que tanto priistas, perredistas y pesedistas aprovecharon los hechos violentos de los desalojos para desestabilizar al gobierno municipal. 

Atajó que la mayoría de los políticos que calificó de resentidos, buscaban obtener por la vía de la violencia lo que nunca han obtenido por la vía  democrática. 

El concejal de extracción perredista, aclaró que  los regidores buscan se castigue a quienes iniciaron los hechos de violencia en Nochixtlán. 

Al mismo tiempo  señaló al párroco local, Adrian de la Cruz Hernández, de ser uno de los principales hostigadores e incitadores de violencia en contra de la autoridad municipal.

Desde la llegada del presbítero informó, éste se dedicó a hablar sobre política en los actos litúrgicos que celebra. 

Incluso recriminó que el párroco lo señaló a él y a otros regidores y ciudadanos de esconder en sus casas a federales, lo que ocasionó que hordas allanaran domicilios particulares. 

Incluso se informó que el padre ocupó altavoces para incitar a la violencia, por ello se pide a la PGR y a la SEGOB se investigue el actuar del cura. 

Finalmente dijo que los  10 concejales de Asunción Nochixtlán siempre han estado a favor de la educación, así como son solidarios en la exigencia de justicia en contra de quienes resultaron afectados en los desalojos, así también José Guillermo Velasco Reyes aclaró que no está en contra del magisterio, sino de gente que está lucrando con el dolor de Nochixtlán y los afectados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?